Plataforma de Servicio Social y Prácticas Profesionales

El Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Recursos Humanos y la Subdirección de Capacitación pone a tu disposición la presente página, que permite publicar las vacantes a las que los alumnos de nivel medio superior y superior pueden aspirar para realizar su servicio social y prácticas profesionales en las Secretarías y Dependencias del Gobierno del Estado de Morelos.

 Primero: Define el tipo de servicio que vas a realizar y entra al recuadro que corresponde.
 Segundo: Selecciona la vacante que te interesa.
 Tercero: Ten a la mano tu CURP y la carta de presentación escaneada o en foto.

 

Servicio social img

Servicio Social

El Servicio Social es la actividad profesional a través de cuya práctica, el alumno participa en la sociedad, identificando problemáticas y coadyuvando a su solución. A través de éste se trabaja para impulsar las condiciones necesarias que fomentan la formación integral de los alumnos, en el marco del respeto a los derechos humanos, sociales y de los pueblos, así como el desarrollo sustentable.


 Ver Vacantes
Prácticas profesionales img

Prácticas Profesionales

Las prácticas profesionales en el Gobierno del Estado de Morelos se constituyen como el ejercicio temporal de una profesión bajo la guía y supervisión de tres agentes; Asesor académico, Profesor honorífico asesor o asesor externo y el Departamento de prácticas profesionales o Vinculación de tu Escuela.



 Ver Vacantes
Estadías img

Estadías

La estadía consiste en el período durante el cual el estudiante aplica sus conocimientos en el desarrollo de un proyecto, acorde a las necesidades de una empresa, como parte de su formación profesional y de acuerdo a los planes de estudio vigentes que corresponda.





 Ver Vacantes

 

 

Estancias img

Estancias

Las estancias, son procesos formativos no escolarizados, que tienen por objeto desarrollar en el alumno las competencias aprendidas y aplicarlas al campo laboral.



 Ver Vacantes
Pasantía profesional img

Pasantía Profesional

Pasantía Profesional, es la práctica profesional que realiza un estudiante para poner en práctica sus conocimientos y facultades. El pasante es el aprendiz que lleva adelante ésta práctica con la intención de obtener experiencia de campo, mientras que el encargado de guiarlo suele conocerse como tutor.



 Ver Vacantes